Tendencias 2017/18 para ELLOS
- asestilismoyfoto
- 30 nov 2017
- 3 Min. de lectura

Estilo ROCK
Como llevamos viendo mucho tiempo, la música y el estilo de las subculturas urbanas influyen en las pasarelas. Pero es que no dejan de hacerlo: el rock y el punk siguen sonando fuerte. Valentino, por ejemplo, estampa jerseys y abrigos con frases y tipografías creadas por el diseñador de los Sex Pistols. Y ese estilo de trajes a cuadros, chalecos y un poquito de vena calllejera.

Estampados clásicos
El Príncipe de Gales, la Pata de Gallo, el Tartán. La moda siempre tiene esa necesidad recurrente de volver a lo que se llevaba antes. Los cuadros y motivos más emblemáticos siguen de una forma u otra en las colecciones de otoño. El tartán, más punk y distante, en prendas más informales; el Príncipe de Gales y los cuadros en general, en trajes y americanas. Y un buen abrigo de Pata de Gallo, apunta, es una idea estupenda.

Inspiración: Make America Great Again
Con Estados Unidos encerrado en un polvorín, los diseñadores han decidido levantar la voz: no les gusta lo que están viendo. Algunos reivindican la America de siempre mediante prendas clásicas (el denim, el estilo worker, las chaquetas universitarias…), otros apuntan con críticas directas, como y su 'Make America New York Again', en clara respuesta a Trump. Raf Simons, tanto en su marca como en Calvin Klein, es el más claro de todos. We love NY, por supuesto que sí.

Estampado Arty
Los jerseys de punto con mensajes y prints coloridos son clave esta temporada, la mayoría de ellos con un puntito arty. Estampados con varios colores, recreación directa de corrientes artísticas e ilustraciones que hacen que un básico como el sweater tenga una vida un poco más interesante. Y siendo otoño, no está mal poner un poco de color a los días fríos.

ROJO
O el rojo anaranjado, o el naranja amanecer. Un color complicado, sí, pero esto es para valientes. Lo bueno es que aparece en casi cualquier prenda posible (trajes, chaquetas, sudaderas, pantalones…) y como es un poco difícil de combinar, las marcas te lo ponen facilísimo: total look en rojo, así no te puedes equivocar. ¿Te atreves a llevar esta propuesta?

Abrigo acolchado
Si el año pasado el plumífero fue la chaqueta a tener en cuenta, esta temporada la prenda muta al estilo acolchado, más general y con muchas variantes. Chaqueta larga, abrigo corto, americana acolchada e incluso aparece en versión jersey en la colección de Dries Van Noten.

Los años 70
¡Vuelven los años 70! Un poco hippies, bien de abrigos de pelo, pantalones de cuero, collares de cuentas… En general, la tendencia encaja muy bien con algunas prendas que por sí solas serán tendencia, como la chaqueta con cuello de pelo o la vuelta de la pana. Un mix de propuestas que, todas juntas, nos llevan a esos locos años en los que la moda, por fin, se liberó.

El hombre normal
O el normcore, el gusto por la ropa estándar. El 'estilo padre', podríamos denominarlo. Prendas un poco descoordinadas, demasiado anchas y con un toque de normalidad que en cualquier circunstancia pasarían desapercibidas: corbatas, cazadoras, sudaderas, una parka sobre un traje si llueve de camino al trabajo.

Cuello alto con camisa
Sí, cuello alto con camisa. Realmente, cuello alto con casi todo. Es calentito pero a veces un poco incómodo, lo reconocemos. Y no sienta bien a todo el mundo. Pero justo por eso este otoño le ponemos capas encima: una camisa, un jersey, una americana, una camiseta… La clave es crear superposiciones con colores interesantes. Fíjate en cómo lo hace Raf Simons y, literalmente, cópialo.

El retorno de los trajes
El traje nunca se ha marchado, pero lo cierto es que en las últimas temporadas la ropa deportiva ha ganado la partida en las pasarelas. Esta temporada los diseñadores han dicho basta y han vuelto al traje… aunque revisitado. Dior es el que marca las pautas: americanas un poco más largas y de corte boxy, pantalones anchos, texturas y accesorios le dan una vida nueva a este básico.

Pantalón con pinzas
Nos va a tocar rescatar del armario de nuestro padre esos pantalones con pinzas que antes veías con desgana. Talle alto y mucho volumen en la cintura es lo que se lleva esta temporada. Y sí, el corte ancho y recto ha venido también para quedarse. No decimos que tengas que tirar tus pitillos pero sí que te abras a nuevas proporciones.

PANA
La pana ha vuelto y va a ser imposible no abrazarla este otoño. Está, por supuesto, el efecto Prada (en trajes y también en pantalones con jerseys estampados) pero también un buen puñado de marcas que la rescatan de forma más clásica. Y es tan calentita para esta época.
Kommentare